Marco teórico conceptual de la investigación. Presently work is made a brief exhibition of the general characteristics of the Groups electrógenos, as well as the specific of the power station electric diesel of Barrederas that it will be the study object, are carried out a description of the manual de electricidad del automotor pdf indicators that they value the consumption of fuel to determine that its use is efficient. La no existencia de un análisis de los indicadores fundamentales que valoran el consumo de combustible para determinar que su uso es eficiente. Barrederas permitirá diseñar un plan de acciones para reducir el consumo del mismo.

Revisión bibliográfica actualizada sobre el tema. Recopilación de información sobre los parámetros reales de explotación. Proponer un plan de medidas para lograr un uso eficiente del combustible. Un grupo electrógeno se define como una máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna.

Motores Diesel: Llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasoil. Motores Otto: Cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina. Los equipos electrógenos diesel están designados para suministrar corriente eléctrica al Sistema Electroenergético Nacional, ya sea alimentando a una parte del sistema, o suministrando a toda la red nacional. Generador Eléctrico: Es el que transforma la energía mecánica producida en el motor en energía eléctrica.

Características generales de los Grupos Electrógenos. Devanado inducido o Estator, se encuentra ubicado en el cuerpo o casco de la máquina, distribuido en las ranuras del material ferromagnético. Devanado inductor o Rotor, se encuentra ubicado en el rotor de la máquina, formando polos magnéticos. La Excitatriz, Está compuesta por el estator de la excitatriz que se encuentra ubicado en la carcasa de la máquina y el rotor de la excitatriz se ubica sobre el eje o rotor. Los Cojinetes, Son los apoyos del rotor en la parte fija o estator. Además, permite la acción sobre él, para la regulación del voltaje durante la operación de sincronización.

News Reporter