10 KB y más de un capítulo. La serie de libros Wikichicos presenta el libro La hormiga: un libro para niños, gratuito, realizado por la comunidad de Wikilibros. La ingeniería del conocimiento es aquella disciplina moderna que forma parte de la inteligencia artificial y cuyo fin es el diseño y desarrollo de sistemas expertos. Wikimedia para crear de forma colaborativa libros luna roja libro pdf texto, tutoriales, manuales de aprendizaje y otros tipos similares de libros que no son de ficción.

Aunque este proyecto es todavía pequeño, probablemente tendrá un rápido crecimiento. Destacamos el hecho de ser una página a código abierto, esto quiere decir que cualquier usuario, registrado o no, pueda modificar el contenido con absoluta responsabilidad, corrigiendo errores, agregando contenidos, y mejorando día a día nuestra base de datos de Wikilibros. Todos pueden crear libros en Wikilibros. Escribe un título en el recuadro que sigue, haz clic en Crear libro y comienza a escribir. Se editó esta página por última vez el 30 oct 2015 a las 14:18. Véase Términos de uso para más detalles. Para la Medialuna Roja Turca, véase Medialuna Roja Turca.

Para la Estrella de David Roja, véase Magen David Adom. Tipo Movimiento humanitario mundial, colaborador de estados y pueblos en su labor humanitaria. Entre las armas de la caridad. A través de la humanidad hacia la paz”. Sede de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza. Placa conmemorativa de la Cruz Roja.

Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja. 188 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común. La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento. Filántropo, formado y emprendedor, el recuerdo le llevó a concebir formas de paliar situaciones parecidas, y tres años después publicó sus reflexiones. En un libro llamado “Recuerdo de Solferino”, Dunant plantea la idea germinal de lo que serán las futuras sociedades de la Cruz Roja. Desde un primer momento, Dunant concibió las sociedades como entes neutrales, dispuestos a prestar ayuda humanitaria a quien la necesitara, independientemente de su raza, nacionalidad o creencias.

Un año después, el Comité Internacional de la Cruz Roja logró, con el apoyo del Gobierno Suizo, convocar a una conferencia diplomática en la que doce estados firmaron el Primer Convenio de Ginebra. Proteger a los militares heridos en campaña. El carácter neutral y protección del personal sanitario y de los hospitales militares. La adopción del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector. El establecimiento de un comité permanente que se denominó “Comité Internacional de la Cruz Roja”. La promoción internacional de sociedades de socorro. En su homenaje cada año, el 8 de mayo, fecha de nacimiento de Henry Dunant, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja.

News Reporter