Es un simple mito o una realidad todavía perdida en la inmensidad de la selva amazónica? Todavía, hoy en los archivos secretos del vaticano pdf siglo XXI, se invierten recursos económicos y humanos en encontrar esta mítica ciudad. La leyenda de El Dorado hace referencia a un lugar situado en América del Sur. En este lugar mítico había una gran ciudad con inmensas riquezas, como casas y calles de oro .

Los historiadores han encontrado pruebas del interés e importancia que las coronas de España, Portugal, Francia e Inglaterra dieron durante el siglo XVI a las expediciones encaminadas a la búsqueda de El Dorado. El Dorado ayudó a la financiación de proyectos y expediciones al Nuevo Mundo. El enriquecimiento fácil era la gran meta de muchos aventureros que llegaban a América con ansias de explorar el Nuevo Continente. Parece ser que el mito comenzó en Quito, 40 años después del descubrimiento de América. La leyenda relataba que los indios revestían el cuerpo del príncipe con resinas y a continuación le cubrían con polvo de oro.

Embarcaban al futuro rey en una barca de juncos con cuatro caciques y una enorme ofrenda de piezas de oro. A medida que la balsa se alejaba de la orilla, los nativos tocaban sus trompetas y flautas. Los cantos y la música reverberaban en las laderas que rodean la laguna. La ceremonia finalizaba cuando el rey reapareciendo como un dios.

Las fiestas terminaban con celebraciones y danzas . Tanto las piezas de oro, como el polvo de oro que cubría al rey, formaban parte de la ofrenda que pretendía apaciguar a un terrible dragón que habitaba el fondo del lago. Además, la leyenda asegura que el origen de la laguna Guatavita, situada cerca de Bogotá , fue un meteorito caído del cielo . Después de enterarse de la historia de El Dorado, Gonzalo Jiménez de Quesada y Sebastián de Belalcázar organizaron una expedición en busca de la laguna del Príncipe Dorado.

News Reporter