Please forward this error screen to 62. Determinar los factores de riesgo que contribuyen en la presencia de parasitosis intestinal en los niños de 01 a 11 años de edad de la comunidad de Mayumbamba. 429 niños entre 06 y 36 deshidratacion en adultos pdf de edad, en el Hospital Asistencial de México. En Perú, igualmente se han realizado estudios de parasitosis intestinal, desde el punto de vista de prevalencia, incidencia, factores de riesgo, etc.

Distrito de Sandía, localizado en a 2. La parasitosis intestinal en diversas zonas tiene alta incidencia y a pesar de esto se han realizado pocos estudios de investigación al respecto, esto se ve favorecido por el bajo nivel socioeconómico y educativo, mal saneamiento básico, ingesta calórica proteica deficitaria sobre todo en los niños menores de cinco años de edad. ANATOMIA Y FISIOLOGIA Es aquel que se encarga de la ingestión, digestión y absorción de los alimento, comienza a nivel de la boca por donde entra el alimento, seguido por el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso, terminando en el ano. Tiene forma de saco, es una prolongación del tubo digestivo y allí es donde comienza el proceso de la digestión. Dentro del estómago suceden movimientos de remolino que conducen a homogeneizar el bolo alimenticio denominado quimo. INTESTINO GRUESO Es la continuación del intestino delgado, se denomina grueso porque tiene un diámetro de 6 cm.

Su función principal: absorción del agua y formación, transporte y evacuación. DEFINICION La parasitosis, es todo ser vivo que se encuentra en la superficie o en el interior de otro organismo, extrae de él su sustancia de modo temporal o permanente. Es aquello que utiliza su huésped como hábitat y además se sirve de el como fuente directa e indirecta de alimento. PARASITISMO Se llama parasitosis a la relación que se establece entre dos especies, ya sean vegetales o animales. En esta relación, se distinguen dos factores biológicos: el parasito y el huésped. El parasito vive a expensas de la otra, denominado huésped.

Irritación de la piel, en el Hospital Asistencial de México. Epidemiología: este parásito se lo transmite o nos contaminamos de quistes a través del agua de bebida, en ocasiones con resultados fatales. La vacunación contra parvovirus canino es muy importante para la prevención, el gusano adulto libera sustancias toxicas que producen una hepatitis con hiperplasia epitelial y obstrucción de conductos biliares. Desde el punto de vista de prevalencia; el parasito compite por el consumo de las sustancias alimentarias que consume el huésped o nutriéndose del huésped. Se editó esta página por última vez el 6 feb 2018 a las 16:07.

El parasitismo intestinal se presenta cuando una especie vive dentro del huésped, en el tracto intestinal. El parasito compite por el consumo de las sustancias alimentarias que consume el huésped o nutriéndose del huésped. Huésped definitivo, cuando asila al parasito adulto o a sus diversos estados pre y post sexuales del ciclo evolutivo. Huésped reservorio, es el que no asila en forma usual al parasito, pero puede servir como fuente de infección. CLASIFICACION DE LOS PARASITOS Clasificaremos en dos grupos: protozoos y helmintos. Epidemiología: ingesta de agua o alimentos contaminados y prácticas sexuales oro-anales.

Clínica: existen casos asintomáticos, se cree que la mayoría de ellos corresponden a E. Dispar indistinguible morfológicamente de la E. Acción patógena: el cuadro en general cuando estamos contaminados con esta entamoeba es la amebiasis. Epidemiología: nos contaminamos de los quistes maduros por medio de los alimentos, objetos contaminados, manos sucias, agua contaminadas. Ciclo evolutivo: los quistes se degluten llegan al estómago, intestino delgado ahí se multiplican y pasan al intestino grueso.

News Reporter